sumo psicologia miami

El lado oscuro de los luchadores del Sumo en Japón

By | Psicologia Deportiva | No Comments

Detrás de un campeón luchador de sumo hay una brutal disciplina

En Japón el sumo no es solo un deporte, es también una ventana ceremonial al pasado impregnada de tradición, lo que traduce en ser japonés. Los rituales de entrenamientos son estrictos y establecen códigos de conducta, todos impuestos por la cultura japonesa por lo que el ser extranjero no excusa a los jugadores a no apegarse a ellos. Los luchadores deben hablar japonés, comer como japoneses y profesar la cultura japonesa. Entre el triunfo y la derrota no deben existir diferencias al momento de ser recibidos y el luchador debe ser un modelo de humildad.

Read More

Habrá otro mundial en el 2018

By | Futbol | No Comments

El mundial de ConIFA fue creado luego de una propuesta de Estados Unidos de organizar un “Mundial Paralelo.” Este es para todos aquellos estados o pueblos que no forman parte de la organización FIFA, pero que si están reconocidos por otras organizaciones sin importar que sean deportivas o políticas.

Las similitudes entre ambos mundiales son muchas desde que los partidos duran 90 minutos, y la cantidad de jugadores es de 11 por equipo, hasta la implementación de todas las reglas que rigen el futbol actualmente.

Read More

La tensión y la emoción del deporte

By | Coaching, Entrenamiento | No Comments

Todo deporte exige una cuota de tensión, casi se podría decir que de estrés también.  Y este estrés resulta agradable para el deportista, mientras se mantenga un enfoque claro en la emoción. No es fácil dominar las situaciones que propone el rival, por ejemplo, cuando el ganar y el perder llega a un grado máximo de atención, como el que supone que una pelota de tenis esté saltando durante minutos de un lado para el otro.

Read More

Perder o ganar: la razón de ser de todo deportista

By | Coaching, Entrenamiento | No Comments

En un compromiso deportivo, entran en juego cuestiones que van más allá de todo el entrenamiento físico que recibe un deportista. Ante el triunfo o la derrota, se mezclan circunstancias como el ego, las emociones y las creencias más profundas de dicho protagonista en el campo: ya sea desde un encuentro deportivo colectivo como lo es el fútbol o en otro individual como lo es el tenis.

Read More

Hábitos saludables para ser un deportista profesional

By | Coaching, Entrenamiento | No Comments

Ser deportista es ante todo un compromiso con la vida, con tu salud, e incluso, con lo mucho que
puedes aportar a los demás con tu ejemplo. Afortunada o desafortunadamente vivimos en un
mundo de dulces tentaciones, es decir, hábitos que pueden minar nuestra dieta a través de una
alimentación provocativa como los pasteles de fruta, los helados de chocolate o las hamburguesas
saturadas de salsas.

Read More

Los diez futbolistas más valorados del mundo (atención: CR7 no entra aquí)

By | Futbol | No Comments

El fútbol es uno de los deportes más famosos que existen en el mundo. De hecho, se suele decir que es la religión que no tiene ateos en el planeta y es denominado también como el Deporte Rey, por ser uno de los eventos que mayores emociones y tensiones ofrece a sus espectadores.

En muchas sociedades del planeta, el fútbol hace parte de la vida cotidiana. Es decir, los torneos locales son los que fortalecen las energías de los fines de semana, cuando los aficionados compran cajas de cerveza para disfrutar del juego desde el sofá de sus casas.

Read More

Translate »