Francia campeón mundial en Rusia 2018

By 16 July, 2018Futbol

Se terminó el mundial y desde el comienzo este mundial sin duda nos trajo muchas sorpresas, para algunos muy buenas, para otros no tanto.

Lo cierto, es que éste mundial fue para los equipos, y no para las grandes estrellas como estábamos acostumbrados a ver en otros mundiales, figuras como Leonel Messi y Cristiano Ronaldo dejaron mucho que desear.

Francia campeón

Francia consiguió su segunda gloria mundial al vencer a Croacia en la Final del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú, por un marcador de 4 goles a 2.

Un autogol de Manduzkic, y tantos de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Kylian Mbappé; más los descuentos de Perisic y el mismo causante de la primera celebración francesa le dieron forma al marcador que decidió la vigésimo primera edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

Más allá de lo histórico de este hecho, el análisis fáctico, de los números que arrojaron las interacciones acontecidas en la cancha, muestra que la Francia de Didier Deschamps se basó en una virtud para superar a Croacia en la Final del Mundial Rusia 2018: el pragmatismo.

Juego Pragmático

De poco, realmente nada, le valió el 61 por ciento de la posesión de balón los balcánicos para llevarse la máxima corona del orbe. “Les Bleus” hicieron valer cada porción del 39 por ciento que ostentaron la de gajos en la grama del Luzhniki; al final es ella la que determina quien sale con la mano en alto y quien no.

Fueron solo 8 los tiros a gol que consiguió el equipo galo; 6 de ellos fueron a dar al marco defendido por el meta del, paradójicamente, AS Mónaco; solo 2 no terminaron con celebración de los del país en forma de hexágono.

Para contextualizar lo recién descrito, Croacia chutó 15 veces, de las cuales solo 3 culminaron en la portería de Hugo Lloris. Esto, fue lo cosechado tras un total de 548 pases, dados (456 exitosos); 279 más que Francia.

Estas estadísticas dadas por la FIFA incluso manifiestan que el tiempo efectivo de juego del hoy equipo campeón de Didier Deschamps fue de apenas 20 minutos. Una auténtica máquina demoledora.

Al cuadricular la cancha en 9 zonas, 3 en zona de seguridad, e igual cantidad en zona de creación y definición, el mapa de calor de la FIFA exhibe que la Francia, que conquistó el Mundial Rusia 2018 a costa de Croacia, tuvo contacto con el balón en esta Final mayoritariamente a la altura del carril central: tanto en su propia área como en el círculo central; zonas más propensas a la destrucción que a la construcción.

De hecho, a “Les Bleus” les bastó con estar en el área croata solo un 5 por ciento del tiempo en el que gozaron con de la posesión de la pelota para conseguir los 4 tantos, 1 autogol, que lo hicieron bicampeón de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que en el recuento absoluto de su concurso en el Mundial Rusia 2018, Francia consiguió 9 de sus 14 goles en jugada; 3 más de ellos por la vía del penalti, su único camino a la anotación en pelota quieta, y los 2 restantes gracias a autogoles (fue el equipo que más tantos de esta naturaleza sumó a su favor): un equipo veloz, directo, que requiere poca elaboración para culminar sus transiciones.

Leave a Reply

Translate »