Hablemos del Pressing en el fútbol

By 1 February, 2019Futbol

Defender no es solo responsabilidad de los defensores en el juego moderno de hoy. La regla de oro es: al perder la posesión del balón, todo el equipo debe ponerse detrás del balón e intentar recuperarlo.

Esto según el entrenador de la Asociación Alemana Ralf Peter; por lo tanto los jugadores atacantes comparten responsabilidades defensivas.

Estas responsabilidades dependen del propio sistema de juego del equipo, la filosofía del entrenador y los tipos de jugadores disponibles. Existen los mejores delanteros que no compartirán responsabilidades defensivas basadas en su propia voluntad o en base a la filosofía de un entrenador.

Hay algo que considerar: un goleador que garantice 20-30 goles por temporada podría perder su efectividad si tiene demasiadas responsabilidades defensivas. No significa que no tenga responsabilidades defensivas. Sin embargo, es ciertamente más intenso para un delantero solitario defender que dos delanteros.

Como se dijo anteriormente, el sistema de juego del equipo y la estrategia del equipo también deben considerarse. Un sistema de juego puede funcionar a favor de ciertos jugadores o, en ocasiones, puede hacerles la vida más difícil. El sistema de juego del oponente también es de gran importancia en un juego.

Estrategias básicas:

¿Qué tan alto debe defender un equipo?

¿Dónde debería intentar un equipo ganar la pelota?

¿Debería un equipo mostrar oponentes adentro o afuera?

Los comportamientos tácticos mostrados tienen un impacto en toda la “estrategia defensiva”. Sin embargo, el sistema de juego siempre está influenciado por los jugadores, sus características individuales, así como sus fortalezas y debilidades.

El sistema de juego del oponente es igualmente importante.

¿En qué áreas son compactos los opositores? ¿Cómo cumplen los jugadores sus respectivos roles? Estos son factores decisivos con respecto a las estrategias defensivas.

Análisis de diferentes tipos de juego en relación al balón desde una perspectiva táctica de equipo.

La primera pregunta es: ¿Cuál es la estrategia preferida de un equipo cuando defiende? ¿Debe el equipo defender para ganar activamente el balón o debe ser paciente para esperar los errores del equipo contrario?

Esta es una decisión del entrenador. Se trata de ganar activamente la pelota.

Definiendo pressing

El tipo más común de defensa es Presionar. Según la opinión de Ralf Peter, se trata de defender activamente para recuperar el balón.

Se puede definir el pressing como la acción conjunta que trata de “achicar” todos los espacios para reducir las posibilidades del adversario, “apretarlo” en las salidas, “atorarlo” en todos los sectores, no dejarlo “armar”, sea arriba o abajo, con el propósito de quitarle la pelota e impedir, a su vez, que pueda proyectarse en el juego. (José D’Amico)

Esta estrategia para ganar la pelota se basa en la creación de muchas situaciones 2v1. Un equipo debería estar buscando duplicar a los oponentes en este caso.

¿Qué considerar con respecto al pressing?

El propio sistema de juego y el sistema de juego de los oponentes.

¿Dónde sucede en el campo?

¿Dónde está el área ideal para recuperar la pelota?

¿Cómo se debe aplicar el prensado?

Leave a Reply

Translate »